Artista boliviano reconocido internacionalmente, muestra sus grandes obras en su Galería en Manzana 40

Nuevo espacio de arte en el corazón empresarial de Santa Cruz de la Sierra



Bolivia, febrero de 2022.- El artista reconocido Koqui Handal, creador de obras magníficas inspiradas casi siempre en la naturaleza, cuyos formatos son en su mayoría en tamaños enormes, inauguró su nueva galería de arte en el edificio ya catalogado como ícono cruceño, Manzana  40.

José Luis Handal Farah, ese es su nombre. Estudió Administración de Empresas y se dedicó a la hotelería desde siempre, por lo que sus conocimientos artísticos fueron adquiridos de manera autodidacta. Gran parte de sus enseñanzas fueron proporcionadas por el reconocido artista ceramista Mario Saravia y, gracias a esa experiencia, ahora tiene exposiciones permanentes en la ciudad de La Paz y en el exterior en Argentina, Chile y Brasil.

“Encontré en el arte el equilibrio espiritual que necesitaba. Utilizo en mis pinturas la técnica de impasto, con superposición de muchos colores. Soy un artista polifacético, muy apasionado que desde niño dibujaba y pintaba todo el día. Iba a ser arquitecto, pero por una y otra circunstancia, no lo fuí”, expresó el artista Koqui Handal.

El arte de Koqui Handal tiene mucha textura y al aplicar tantos colores surge la apariencia de un mosaico verdadero, de hecho una de sus series se tituló Mosaicos.

Handal ha incursionado también en el tallado sobre bronce, una pasión que fue cobrando más fuerza en los últimos años y que será parte de selección en la Galería

En esta oportunidad, Handal inauguró su nueva Galería de arte, en donde cuenta con un gran espacio que expone más de 40 obras entre pintura y esculturas de bronce; las mismas que reflejan entre otras cosas su amor por la naturaleza y los animales. También se encuentra una colección de diversas bailarinas.

“Lo que espero lograr con mis obras es que transmitan sensaciones y logren emociones. Trato de impartir fuerza en los colores, que de tanto mirarla encuentren la esencia de lo que digo”. “Me inspiran muchísimo los animales, son unos seres sorprendentes” expresó el artista boliviano.

Este nuevo espacio para el arte está ubicado en la planta baja de Manzana 40 y  abrirá sus puertas a partir del jueves 17 de febrero.

Acerca de Koqui Handal

José Luis Handal Farah, conocido en realidad como Koqui Handal, nació con una sed insaciable de arte en el alma.

Su carrera artística empezó desde pequeño y se afianzó cuando, a los tres años de casarse, su esposa se matriculó en clases de cerámica con el maestro Mario Sarabia en La Paz, decidió que aquello no era lo suyo y él tomó las clases en su lugar, logrando reconectar así con su veta artística y terminando por abrir un taller en el que dio vida a sus primeras obras de arcilla. A partir de ahí, incursionó de forma autodidacta en la escultura en chatarra, de bronce y monumental, y en la pintura.

 

Diseño y talento Boliviano en el evento más esperado de CasaCor

En esta oportunidad, la Noche Gladymar contó con la visita especial del reconocido diseñador brasileño Jader Almeida, quien no solo disfrutó de una exhibición con espacios de la más alta calidad y tendencia, sino que también aplaudió la inspiración y el talento de los bolivianos.

Ver noticia »


El Buri de KARE Santa Cruz se convirtió en el espectáculo principal en CasaCor

“Como KARE Santa Cruz, nos sentimos muy afortunados y agradecidos por la oportunidad que la vida nos da para participar por primera vez con KARE en la que considero una de las versiones más lindas de Casacor Bolivia. Somos de los que creen en el valor de ser, hacer y pensar diferente, en que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, visión que hoy nos trajo hasta acá, destacando nuestro amor por Santa Cruz y el talento de su gente”, afirma Ana Carola Yañez, Propietaria de la Franquicia KARE Design en Santa Cruz.

Ver noticia »


Hito industrial: EMBOL primera empresa de bebidas en recibir el Sello de Sostenibilidad de Bolivia

EMBOL, invierte y desarrolla modelos energéticos eficientes en sus procesos de producción e incorpora equipamiento de última tecnología, con líneas de embotellado de alta eficiencia que permiten la utilización de botellas PET de menor gramaje y el uso de resina 100% reciclada. “Estamos muy orgullosos de recibir este importante reconocimiento por parte de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y el PNUD, y ser calificada como la primera compañía de bebidas en alcanzar este sitial. Este sello ratifica el trabajo importante que EMBOL está realizando en un área tan crítica como es la de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo el Gerente General, Herbert Vargas.

Ver noticia »


Toda la variedad de un mall a un Click de distancia

“Ahora las personas buscamos las opciones de compras más cómodas, sencillas y confiables, por lo que trabajamos arduamente para lanzar El Genio X. Nuestra idea es que las personas puedan navegar en nuestra plataforma buscando todos los productos que encontrarían en cualquier mall del país, la garantía que los productos que adquieran en nuestra plataforma son de calidad y llegarán directamente a la dirección de preferencia del usuario, además de contar con los pagos seguros para que realicen su compra sin ningún problema” agregó Cristian Daher, CEO de Datec Ltda.

Ver noticia »


Cerámica Gladymar será el mayor auspiciador de CasaCor 2022 por cuarto año consecutivo

“Estamos muy contentos de volver a encontrarnos con los talentosos profesionales, ya que disfrutamos mucho de trabajar junto a ellos. Gladymar acompaña desde los sueños de los profesionales, cuando lo plasman en lápiz a papel, hasta que después de varios meses de arduo trabajo, lo mostramos a Bolivia y al mundo. Este año CasaCor vuelve al centro cruceño en un hotel icónico de la ciudad: El ex Hotel Asturias”, indica Juan Pablo Roda, Sub-Gerente de Marketing de Gladymar.

Ver noticia »


Novedades para la industria de la construcción: Cerámicas Gladymar presenta alianza con marca internacional

Estamos muy orgullosos de presentar esta alianza y poder ser representantes de tan reconocida marca por la que nuestros clientes confíen gracias a la calidad y versatilidad de nuestros productos. Como Gladymar, garantizamos la efectividad de todos los productos que comercializamos de las distintas marcas que tenemos el honor de representar”, afirma Luis Fernando Arias, Gerente Comercial de Gladymar.

Ver noticia »


Nuevo Showroom de Hansa División Automotriz optimiza sus servicios de marca

Hansa, la empresa automotriz líder en Bolivia, da la bienvenida a toda la población a su nuevo Showroom en la zona sur de Santa Cruz, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad y mejor atención a todos los bolivianos fieles a la marca. Con 330 metros cuadrados construidos, Hansa ofrece a sus clientes un servicio más personalizado y con mejores resultados, que además de estar más cerca de los clientes de esa zona, cuenta con más de 20 personas capacitadas para brindar la mejor experiencia a sus clientes.

Ver noticia »


La leyenda llega a Bolivia: HUAWEI P50 Pro el nuevo smartphone insignia

La terraza de Manzana 40 fue el lugar donde se realizó la presentación de este nuevo dispositivo, periodistas e influencers del medio de eje troncal asistieron. Con la presencia desde México de Carlos Morales Director de Relaciones Públicas de HUAWEI Latino América, el evento inició con una presentación dinámica entre los ejecutivos de la marca y comentarios de expertos en tecnología.

Ver noticia »