En esta nueva versión la ayuda de las empresas llegará a pymes de ocho ciudades del país.

Semilla Capital 2.0 ¡Para crecer juntos!



  • Cada Pyme recibirá un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial; que incluye elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y abarrotes para menús, publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, acceso a crédito y pagos electrónicos, capacitaciones, delivery gratis, entre otros servicios.

  • “Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y apoyar a más pymes y empresas familiares, porque sabemos perfectamente que esas tiendas, esas pensiones, representan el sustento diario de cientos de miles de familias de todo el país”, concluyen las empresas que son parte de esta iniciativa.

Bolivia, junio de 2021.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, diez empresas líderes en sus segmentos se han reunido en la segunda versión de la campaña Semilla Capital para apoyar a más de dos mil negocios familiares, entre tiendas de barrio y pensiones. La iniciativa llega este año a ocho ciudades del país. 

En la primera versión de la campaña Semilla Capital, que apoyó a la reactivación económica de 800 pensiones y un número similar de tiendas de barrio, se logró que cada uno de estos emprendimientos familiares vuelva abrir sus puertas y a generar ingresos que dinamizan la economía. Este mes se lanza la segunda versión, a la que se sumaron nuevas empresas y se amplió el alcance a más ciudades. 

En ocho semanas, tiempo que duró la primera versión de la campaña, se inyectó cerca de 2,7 millones de bolivianos que logró reactivar la operación de 1.600 pensiones y tiendas de barrio. “Las ventas de estas pymes crecieron 6% en promedio, lo que nos demuestra que apoyándonos unos a otros podemos salir adelante y reactivar la economía de nuestro país”, afirmaron las empresas.

 En esta nueva versión se unen las empresas Madepa, PedidosYa, Banco FIE y CBN, junto a Sofía, EMBOL, Coca-Cola, Unagro, Grupo Venado, Alicorp y Viva, han conformado una sinergia de alto impacto económico para uno de los segmentos más golpeados por la pandemia como son los emprendimientos familiares, cuyo sustento económico se basa en el día a día. 

De acuerdo a diversos estudios de mercado, la pandemia golpeó de manera negativa a más del 60% de las pensiones - sólo en Santa Cruz - a causa del confinamiento, siendo este rubro uno de los sectores más vulnerables de las cadenas productivas.  

“Hoy más que nunca debemos escuchar y atender el llamado de nuestros socios de negocios. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos levantarnos, volver a abrir nuestros emprendimientos, trabajar y crecer en conjunto”, afirmaron las empresas en el lanzamiento de la campaña.

En esta nueva versión, la ayuda de las diez empresas llegará a pymes de ocho ciudades del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Cada pyme recibirá un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial; que incluye elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y abarrotes para menús, publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, acceso a crédito y pagos electrónicos, capacitaciones, delivery sin costo, entre otros servicios.

Las diez compañías líderes en su industria sostienen que, en estos momentos, se debe diferenciar entre lo urgente y lo importante. “Para nosotros lo primero ha sido y siempre será proteger a nuestros colaboradores bajo protocolos de bioseguridad y luego asegurar la continuidad de los distintos negocios de nuestra amplia red de puntos de venta, apoyándolos con el suministro de productos en tiempo y forma, fortaleciendo nuestros canales de escucha permanente para estar siempre atentos a cada requerimiento de nuestros puntos de venta”, plantean las marcas en conjunto. 

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y apoyar a más pymes y empresas familiares, porque sabemos perfectamente que esas tiendas, esas pensiones, representan el sustento diario de cientos de miles de familias de todo el país”, concluyen las empresas que son parte de esta iniciativa. 

Softwares de Field Service Management: el aliado tecnológico para la gestión de equipos de campo

Estos son los principales beneficios que se pueden obtener gracias a la implementación del Field Service Management, esta tecnología se encuentra disponible en Bolivia gracias a Medrano & Asociados que tiene como partner a la empresa internacional CityTroops que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado mundial implementando esta herramienta, y actualmente trabaja con grandes empresas multinacionales alrededor del mundo.

Ver noticia »


Huawei Master class

En un contexto de confinamiento debido a la pandemia mundial del covid-19, nuestro cliente Huawei requirió realizar un proyecto que permita acercar la marca a los periodistas y líderes de opinión nacionales.

Ver noticia »


El BMSC ocupa el cuarto lugar en el ranking Great Place to Work Latam

El Banco Mercantil Santa Cruz, posicionada como la entidad financiera más grande de Bolivia, forma parte del ranking Great Place to Work Latam por primera vez, ocupando el cuarto lugar.

Ver noticia »


1er. Ciclo de Mesa de Mujeres "Voces que cuentan"

Gracias por acompañarnos en este 1er. Ciclo de Mesa de Mujeres "Voces que cuentan",

Ver noticia »


20 años de experiencia con mirada estratégica

Medrano & Asociados nace para atender una marcada demanda del mercado corporativo por contar con asesorías de comunicación bajo enfoques estratégicos. La ausencia adecuada de enfoques para la correcta gestión del propósito de las marcas, pavimentaron el camino para que, en un corto tiempo, la agencia Medrano & Asociados se posicione como la agencia referente en el manejo de situaciones de crisis, construcción y diseño de estrategias de comunicación y la edificación de narrativas de marca.

Ver noticia »


PedidosYa invita a conocer el detrás del primer súper 100% digital en su stand de la Fexpocruz 2021

En su segundo año participando en la Fexpocruz, PedidosYa prepara un stand innovador e interactivo, en el que expone cómo funciona su supermercado 100% digital; PedidosYa Market, disponible en Bolivia desde finales del 2020 con una promesa clara: “Tus compras de la canasta básica del supermercado a domicilio desde los 10 minutos realizado el pedido”. La premisa se basa en el modelo denominado Quick commerce - un nuevo estándar para la industria que promete inmediatez y conveniencia en las entregas.

Ver noticia »


Expocruz se viste de verde con la presencia de Jardín Exótico

Jardín Exótico, empresa especialista en Jardines Verticales naturales y artificiales, está presente en la Expocruz 2021, aportando un espacio verde y natural al Pabellón Santa Cruz, donde está ubicado el stand de la empresa.

Ver noticia »